Cristián D’Amico, vicepresidente segundo de Newell’s, afirmó que están “en tratativas” para que Maximiliano Rodríguez regrese al club del Parque Independencia, aunque reconoció que “no es fácil”. El dirigente afirmó que el ídolo leproso, actualmente en Peñarol, “quiere venir, hay buena predisposición pero su salida no es fácil”.

“Ojalá que pueda estar el primer día de la pretemporada”, expresó en declaraciones al programa radial Estadio 3, que se emite por LT3.

En relación a las posibles incorporaciones al primer plantel, el dirigente afirmó que el entrenador les pidió que “no se apuren”. “De Felippe dijo que no nos apuremos a la hora de traer los refuerzos. No tenemos muchas balas y no hay que equivocarse”, amplió.

También, en referencia a los refuerzos, destacó que en estos días tiene programada una reunión con el representante de Nelson Ibáñez y que “tomó un café con Víctor Figueroa”.

“Es a quien más se le debe y está entrenando por su cuenta. Vamos a hacer todo lo necesario para que se quede. Es de la casa”, argumentó.

También se tomó unos minutos para describir la situación institucional que está viviendo el club del Parque y lamentó la renuncia de los tesoreros.

“Me puso mal que no hayan evaluado la posibilidad de quedarse Alberto Sauro y Carlos Cantarelli. Lo peor ya pasó y vendrán mejores tiempos”, destacó y afirmó: “Esta comisión que queda (9 integrantes) va a llegar al 2020”.

Desde hace unas semanas, se viene barajando la posibilidad de que los clásicos amistosos que iban a disputar Newell’s y Central, no se disputen. Sobre este tema también hizo referencia el dirigente de la Lepra: “Queremos que se hagan los clásicos”.

“Excepto Juan Matías, que declaró otra cosa, estamos dispuestos a jugar los clásicos. Tenemos el partido más pasional del mundo y no lo aprovechamos. Se puede ganar o perder pero hay que potenciar nuestro fútbol”, continuó.

Y en referencia el vice primero aseguró que “no le da importancia” a lo que dijo. “Está tratando de resolver su causa abierta, no va mucho al club. Igual es un compañero y lo banco”, culminó.