Uno de los allanamientos se realizó en la cárcel de Piñero

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a cinco narcos y secuestraron dosis de cocaína y marihuana tras realizar 17 allanamientos simultáneos en las ciudades de Rosario, Pérez y Zavalla.

La pesquisa incluyó escuchas telefónicas y tareas de campo a lo largo de un año. Así los detectives constataron que el líder de una organización narco vinculada a “Los Monos” seguía operando desde la cárcel. Alias “El Toro” permanece alojado en la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero. Allí se incautó un celular destruido con un chip y hojas con números de teléfonos y cuentas bancarias.

Leer más: Qué fundamentos valoró la Justicia para condenar a Los Monos

En los otros 16 procedimientos, los más de 300 funcionarios de la Prefectura Naval arrestaron al principal investigado, conocido como “Raulo”, y otros cuatros integrantes que desempeñaban distintos roles en la banda narco. Asimismo, se decomisó casi un kilo de cocaína y envoltorios de marihuana listos para su comercialización.

A instancias del juez federal Carlos Alberto Vera Barros, quien tramita una causa por tenencia y tráfico de estupefacientes, durante los allanamientos los uniformados secuestraron también elementos de corte, estiramiento y fraccionamiento de sustancias, así como celulares y documentación que permitirá profundizar la investigación.