Una gran cantidad de manifestantes se concentraban esta tarde, desde las 18, en la bajada Sargento Cabral en el marco de la marcha federal por pan y trabajo, que culminará mañana frente al Congreso de la Nación. También está previsto un ruidazo, a partir de las 20, en la zona de Pellegrini y Presidente Roca, que seguramente provocará un caos vehicular en el microcentro de la ciudad durante varias horas.
Por tal motivo, desde Tránsito del municipio recomendaron evitar la zona de Dorrego y San Lorenzo, y Presidente Roca y Córdoba. Hubo desvíos de las líneas de colectivos.
La concentración está organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Multisectorial contra el Tarifazo, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros, y partirán desde dos puntos de la ciudad. Uno es en la Plaza Pringles y el otro es en la Plaza Montenegro. Desde esos dos lugares marcharán los manifestantes para coincidir en la bajada Cabral y Belgrano, donde está previsto un acto informativo de los principales oradores de las organizaciones sociales.

En el primer renglón de los reclamos figura el proyecto de ley que declara la emergencia alimentaria, que dispone un relevamiento nacional para detectar a niños, niñas y adolescentes con malnutrición o en riesgo de estarlo, y el refuerzo de las partidas presupuestarias para programas alimentarios.

La marcha federal también pasó por Santa Fe: