Central se irá de pretemporada a Costa Rica

El Canalla viajará al país centroamericano para preparar la próxima Superliga.

Rosario Central, ahora dirigido por el ex DT del seleccionado argentino Edgardo Bauza, hará la pretemporada en Costa Rica entre el 25 de junio y el 10 de julio y jugará dos partidos amistosos contra Alajuelense y otro equipo local, que podría ser Saprissa, informó hoy una fuente del club a Télam.

“Sólo faltan definir los campos de juego donde practicará el plantel, pero ya está todo el resto acordado: el alojamiento, el cachet y los dos partidos amistosos que vamos a jugar en Costa Rica”, abundó el vocero de la comisión directiva.

El plantel profesional de Central volverá al trabajo el lunes 18 de junio en el Country Club de Arroyo Seco, donde practicará una semana y luego viajará unos 15 días a Costa Rica, donde fue invitado por el ex jugador “canalla” Paulo César Wanchope, a través del empresario rosarino Adrián Gau y del coordinador de divisiones inferiores Cristian González.

En tanto, los dirigentes de Central negocian la incorporación a préstamo del lateral derecho de Banfield Gonzalo Bettini, de 26 años, quien el 30 de junio quedará con el pase en su poder.

“Habíamos hablado con otro lateral derecho, pero Bauza quiere que primero sea un defensor que le asegure la zona y después, si sabe atacar, mejor”, advirtió un portavoz canalla.

A su vez, Central inició gestiones por la contratación del marcador central de San Lorenzo Matías Caruzzo, también a pedido de Bauza, y ahora falta el diálogo entre los dirigentes de ambos clubes.

En cambio, la posibilidad de contratar al arquero ecuatoriano de Colón, Alexander Domínguez, es más compleja porque el pase pertenece a Monterrey de México.

Fuente: Telam