Previo al compromiso en el “Templo de la Velocidad”, Facundo Ardusso, volante del equipo Renault Sport, contó sus sensaciones previas y como se ve el día domingo previo al lanzamiento de la final:

“Me gustaría el 3 de junio estar largando primero, sé que no es fácil porque nos toca penalizar ocho lugares y creo que es la pista que más trabajo nos va a dar por sus características. Es un trazado que tiene entre 30 y 45 kilómetros más de velocidad final que cualquier otra pista y eso requiere una puesta a punto del auto totalmente diferente y, donde menos nos destacamos nosotros es en la velocidad final” indicó el campeón.

Sobre los preparativo de cara a este particular compromiso sostuvo: “Hable con mi ingeniero y me comentó que está haciendo cambios importantes en el auto, principalmente en la aerodinámica del Fluence, para venir a Rafaela y no sufrir tanto la falta de velocidad final. Me gustaría largar el domingo en la primera fila, sé que es muy difícil pero de todos modos lo voy a intentar, y buscaremos ganar como siempre”.

“No me veo como favorito en esta carrera, veo muy bien al equipo Peugeot como gran candidato para esta carrera. De no poder ganar, el objetivo es aumentar la ventaja en el campeonato con respecto al segundo” finalizó.