Homenaje a quienes integraron aquel primer cuerpo legislativo, realizado como inicio de las celebraciones.

Cada 25 de mayo, Sunchales no solo conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, conmemora también el inicio de la actividad legislativa, un hito destacado en el desarrollo como ciudad.
El 25 de mayo de 1973 asumían las nuevas autoridades municipales y legislativas. Julio César Sartini, primer intendente electo, y los primeros concejales: Julio Oroná, Bernardino Demarchi, Luciano Scarafía, Carlos Toselli, Italo Palomeque y Aldo Costamagna.
Se cumplen hoy 45 años de aquel importante acontecimiento en la vida institucional, política y democrática.
Aquel 25 de mayo, las nuevas autoridades locales, junto a representantes de entidades, empresas y de la comunidad en general, participaron de las mismas actividades que con fervor nacional vivimos hoy: el desayuno patrio, el tradicional tedeum y luego, el acto de asunción en las instalaciones del Edificio Municipal.
Por eso rememoramos en este día tan especial esta parte de la historia que marca el inicio del crecimiento y desarrollo de Sunchales como ciudad, defendiendo el nacimiento de nuevos ámbitos democráticos, con pluralidad de voces y con debate permanente.
Exclamamos una vez más ¡Viva la Patria! y en este 2018 también celebramos los 45 años del inicio de la actividad legislativa en Sunchales.

Rescate histórico

Como parte de las actividades previstas por el actual Concejo Municipal, se realizaron tres micros audiovisuales, con el relato de dos de los primeros ediles: Luciano Scarafía e Italo Palomeque, y quien fuera la primera Secretaria del Cuerpo, Mirta Rodríguez.
Ayer, jueves 24 de mayo comenzó la difusión del material, donde los protagonistas de este momento histórico tan importante para Sunchales, transmiten su experiencia en torno a los primeros pasos en el funcionamiento del flamante Concejo y la interrupción de la actividad legislativa por el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
Las imágenes serán ampliamente difundidas por los medios locales y regionales, y en los espacios propios, como redes sociales y Youtube.