El momento en que se efectuó el sorteo.

El convenio determina que el Municipio cede los terrenos para que U.P.C.N. construya las viviendas y las entregue terminadas en un plazo de 24 meses.
Las personas beneficiadas para acceder a los terrenos mencionados son: Reinoso, Ana María; Bordearux, Eduardo; Gilabert Rosello, María; Fernández, Lorena; Lacuadra, Andrea. Los lotes donados están ubicados sobre calle Juana Manzo, entre Pueyrredón y Liniers.

El acto del sorteo se concretó el miércoles 23 de mayo, en el Salón Azul del Edificio Municipal, con la presencia del intendente Gonzalo Toselli, la secretaria de Gobierno Fabrina Girard, el coordinador de la U.P.C.N. Seccional Santa Fe Alejandro Romero, la secretaria de Vivienda de U.P.C.N. Teresa Leiva, delegada regional de U.P.C.N. Mirta Carranza y directivos del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV): Leandro Lamberti y Mónica Hoyos. Además, acompañó el director ejecutivo del IMV, Ariel Manning.

Avance en el Plan ProCreAr
Se progresó en el Plan ProCreAr de los 108 departamentos construidos en el Barrio Moreno. A casi un año del sorteo que beneficiara a 129 familias de nuestra ciudad y que el gobierno nacional intentara modificar la operatoria para acceder a viviendas, se resolvió la intervención del Banco Hipotecario Nacional. Dicha entidad estaría convocando a los beneficiados por el sorteo del año pasado a partir del mes de junio del corriente.
Los requisitos para los postulantes, serán exactamente los mismos que se informaran en un primer momento. El Banco Hipotecario, convocará a las 129 personas que fueron favorecidas en el sorteo del 30 de agosto de 2017, a partir de allí se realizará el proceso de análisis de cada caso de manera individualizada.
El estudio de los postulantes tendrá un tiempo de espera de alrededor de sesenta días, transcurrido este tiempo si cumplen con todos los requisitos, estarían en condiciones de habitar los departamentos. El destino de la unidad debe ser para vivienda única y el beneficiario debe tener buena conducta crediticia, y también constatar que posee ingresos acordes para pagar la cuota que varía entre los 8.200 y los 10.600 pesos.