Ministerio público de la acusación de Santa Fe

Un hombre de 20 años cuyas iniciales son LNM continuará en prisión preventiva sin plazos en el marco de la investigación que realiza el MPA por dos hechos ocurridos en mayo y diciembre de 2017 en Rafaela. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, a pedido de la fiscal Lorena Korakis en la audiencia de revisión de la prisión preventiva celebrada en los tribunales de la ciudad de Rafaela.
El pasado 27 de marzo, la fiscal Korakis le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de abuso de arma (disparo de arma) y tentativa de homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego. Ambos delitos fueron atribuidos en concurso real.

Los hechos
El primer ilícito que investiga la fiscal Korakis fue cometido el 3 de mayoo de 2017 alrededor de las 21:00. “En la intersección de las calles Echeverría y Marozzi, el imputado efectuó un disparo hacia la víctima, quien se encontraba en la vereda de su domicilio junto a su nieto y a su hijo menor de edad”, detalló la funcionaria. “En esta ocasión, el disparo rozó la pierna de la víctima, sin causarle heridas”, agregó.
El segundo hecho se desarrolló en la madrugada del 25 de diciembre del año pasado. “Siendo aproximadamente las 2:30, LMN y la víctima estaban en la vía pública, cuando el imputado efectuó un disparo mediante un arma de fuego que portaba”, informó Korakis. Al respecto, la fiscal precisó que “el proyectil impactó en en la región torácica lateral izquierda con perforación pulmonar de la víctima, ocasionándole una lesión de carácter grave y con riesgo de vida”.
“Se trató de una conducta con conocimiento del posible resultado lesivo mortal y de los medios utilizados, no produciéndose tal resultado por circunstancias ajenas a su voluntad”, finalizó la funcionaria.