¿Todo es arte? Premiaron una obra con 180 mil pesos y hay polémica

La entidad dio a conocer el máximo premio del 95º Salón Anual de Santa Fe, y despertó la controversia y la discusión entre personas ligadas al ámbito artístico. Guillermo Aleu habló sobre este tema en Cadena Oh!

La obra premiada

El Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, que depende del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, dio a conocer la nómina de obras premiadas del 95º Salón Anual de Santa Fe, o Salón de Mayo.

La lista de de ganadores generó una fuerte polémica que se trasladó a nivel nacional, sobre todo por la obra que recibió el galardón mayor: el Premio Gobierno de la Provincia de Santa Fe fue para la obra “Recordar, Textil, Letras de crochet sobre seda lavada y sobre batista”, de María Soledad Sánchez Goldar, y será distinguida con 180.000 pesos.

“La obra está conformada por dos piezas textiles monocromas que proponen al espectador un acercamiento físico necesario para poder leer el texto escrito en ellas, un lienzo blanco con letras de crochet blancas y un lienzo negro con letras de crochet negras que testimonian dos posibilidades ante el recuerdo”, explicó la artista sobre su puesta.

Este premio generó discusión y opiniones cruzadas en cuanto al carácter de “pieza de arte” de la obra seleccionada. Guillermo Aleu admitió que “el tema es muy complejo” y confesó que “tengo muchos reparos con la obra” de la que dijo en cierto aspecto le recuerda a Cris Morena que a un conflicto existencial.

Sin embargo Aleu dijo que “el premio no lo sorprendió porque es hacia donde se inclina la actual gestión del Rosa Galisteo”.