Sergio Varisco, intendente de Paraná

El juez federal de Paraná, Leandro Ríos, decidió citar a declaración indagatoria para el martes 22 de mayo al intendente de esa ciudad, Sergio Varisco, luego de imputarlo por su presunta relación con un narcotraficante local.

La resolución también alcanzó a la subsecretaría de Seguridad de Paraná, Griselda Bordeira, y al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, entre otras personas.

El magistrado sospecha que los tres tienen relación con el narcotraficante detenido, Daniel Celis, y su pareja, Luciana Lemos, también arrestada. Los investigadores de la Policía Federal (PFA) secuestraron material de interés para la causa el 8 de mayo en el allanamiento a la municipalidad.

Leer más:

Allanan la municipalidad de Paraná y la casa del intendente Varisco

En los próximos días también serán indagados Lemos, Eduardo Celis, Nahuel Celis, Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez, Jonathan Heintz, Ernesto González y Alan Viola.

“Tavi” Celis, líder de la banda, cayó hace un año, acusado de vender droga en los barrios de La Floresta, Antártida Argentina y Baldi, de la capital provincial.

En uno de los allanamientos, los investigadores encontraron dos cuadernos de 80 páginas cada uno llenas de anotaciones sobre los ingresos por la venta de dosis de cocaína y marihuana.