La CONADUH decretó cinco días de paro

Este miércoles por la noche los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica resolvieron: “La continuidad y profundización del plan de lucha por la recomposición salarial del 25% ya con paros de 48 y 72 horas para los días 22 y 23 de mayo; y 28, 29 y 30 del mismo mes”.

La decisión se da en el marco del rechazo de todos los gremios docentes a la oferta del gobierno nacional realizada a los universitarios este lunes que consistió de un aumento del 15% en cuatro cuotas no acumulativas: 4% en mayo, 5% agosto, 3% noviembre, 3% diciembre, y sin cláusula gatillo.

“La adhesión a la marcha universitaria de hoy, jueves 17, a Plaza de Mayo. El día 23, en coincidencia con el último día de nuestro paro de 48 horas, marcharemos junto al resto de los gremios docentes de todos los niveles y el movimiento estudiantil en defensa de la Educación Pública, nuestros salarios y los estatutos y convenio colectivos de trabajo”.

“En tanto que el día 30 de mayo, instalaremos una carpa docentes frente al Ministerio de Educación donde se realizarán clases públicas, debates y el próximo plenario de secretarios generales para evaluar el estado de las negociaciones y la continuidad de plan de lucha”, expresaron desde Conaduh.