En ese marco, habrá una maratón solidaria por Nina Walker, la pequeña que se recupera de las graves secuelas que le provocó un accidente de tránsito.

En una conferencia de prensa, Guillermo Piovano contó que “Juntos Argentina es una fundación cristiana con presencia en todo el país donde nos dedicamos a movilizar la juventud para actos solidarios y transmitir un mensaje espiritual”.

“Nuestra premisa es amar a Dios por sobre todas las cosas y amar al prójimo también, por lo cual hemos decidido salir a las calles, a las plazas, ir donde está la gente, hacer actividades absolutamente seculares, regulares de la vida cotidiana, ayudar a la gente a tener un mejor estilo de vida, a tener un mejor relación en pro de la familia, y en ese marco nos unimos en la lucha a nivel mundial contra la violencia, las adicciones, la pobreza sistémica”, señaló.

Ante esto, indicó: “Hacemos pequeños actos que si bien son materialmente escasos es un granito de mostaza, que lleva vida y da frutos”.

Explicó que “la Fundación trabaja con iglesias evangélicas, tres de ellas de Esperanza que han dicho presentes y nos han invitado y ya hay casi 200 jóvenes inscriptos muchos de Esperanza pero otros muchos de todo el interior del país: Buenos Aires, Entre Ríos, San Luis, Chaco, Neuquén, Jujuy, Mendoza; es decir que Esperanza se transforma en el epicentro de la convocatoria de gran cantidad de gente”.

Actividades en la ciudad

La coordinadora del encuentro, Gladis Engler, detalló que las actividades comenzarán el jueves con talleres en las escuelas sobre adicciones, bullyng, redes sociales, alimentación saludable y nutrición en la adolescencia.

El viernes continuarán los talleres en las escuelas pero además habrá un taller en la sede de Amsafe, a las 18 horas, sobre “Inteligencia emocional y su influencia en el bienestar personal y laboral”. A las 19 horas en el INTA habrá un taller sobre “Empresa familiar”; a las 20 horas en Sociedad de Canto versará sobre “Cómo llegar a fin de mes y no morir en el intento” y a la misma hora pero en el Salón de la Escuela San Martin habrá otro taller sobre “Cómo criar hijos sanos”.

El sábado a las 16 horas en el salón de la Asociación Alemana se realizará un té para mujeres con una charla sobre “Crisis en la mujer” dictado por una psiquiatra y luego en el Salón de la Sociedad de Canto a las 18 horas habrá otras dos charlas “Titanic: más allá del naufragio” y a las 19.30 se podrá compartir la presentación musical de “Los del Camino”.

Allí se realizará el cierre de todas las actividades, entrega de diplomas, medallas y se entregará el dinero recaudado en la Maratón a la familia de Nina.

Maratón por Nina

En el marco de estas actividades se realizará una carrera solidaria que tiene como objetivo unir lo deportivo y lo social, “Todos por Nina”. Con esto se une una disciplina deportiva en auge como el running, uniendo a todos por una familia de la ciudad que necesita de nuestro apoyo, no solo desde lo económico sino desde lo emocional.

Será el viernes 18 de mayo a las 20 horas, y las inscripciones se realizarán desde las 12 horas en los stands que se colocarán en Plaza San Martín. Tendrá un costo de 100 pesos de los cuales prácticamente todo va destinado a la familia de Nina, que incluye la medalla para cada corredor y la hidratación antes, durante y después de la actividad física.

Habrá dos modalidades, cinco kilómetros para aquellos que están entrenados y tres kilómetros para quienes deseen sumarse también caminando o tengan menos entrenamiento.

Durante el viernes y sábado habrá carpas de salud a la que podrán asistir todos los vecinos donde se realizarán controles de presión, glucemia, odontología, entre otras cuestiones, que estarán en la Plaza San Martin, Plaza Manucho, Plaza 8 de Septiembre, plaza del ferrocarril y en barrio La Orilla