El cadáver de una mujer fue hallado fuera del féretro en el cementerio de la localidad bonaerense de Carmen de Patagones y a 10 metros de la capilla donde iba a ser velada, informaron fuentes policiales.

Según informó la policía local, el cuerpo fue descubierto sobre una tumba en horas de la mañana del martes por trabajadores que notaron que en la capilla estaba vacío el féretro en el cual debía estar el cuerpo de una mujer que había fallecido el lunes.

El comisario de Carmen de Patagones, Miguel Romero, no descartó la posibilidad de que el cuerpo haya sido ultrajado e indicó que “se realizaron los hisopados correspondientes”. Al respecto, el comisario Romero afirmó en declaraciones radiales que se trata de una persona mayor, y si bien no se dio a conocer la identidad, se estima que falleció el lunes. Las primeras pericias indican que por el modo de trasladar el cuerpo de un lugar a otro, actuó una sola persona.

Comenzaremos con los testimonios a empleados del lugar y a la señora que nos dio el aviso y también para determinar si hay un sereno, convocarlo y que testifique”, aseguró el comisario. Para determinar las actuaciones a seguir, se presentó en el lugar un auxiliar de la Ayudantía Fiscal de Carmen de Patagones.

El cementerio cuenta con un sereno que no estuvo cuando el cadáver fue sacado del féretro, por lo que no se descarta tomar medidas estrictas contra el personal municipal.