El niño ceresino desapareció de la casa de barrio Juan Pablo II de Ceres, el 21 de diciembre de 2015

“El 1° de julio, Maxi Sosa cumpliría 6 años, y la fiscal Fissore, que está a cargo de la causa, dijo que espera que la Justicia Federal tome el caso”, dijo Iturre al ser consultada sobre el caso.

Leer más: Así se vería Maxi Sosa, el nene desaparecido hace 3 años en Ceres

Cabe destacar que hace unos días, la policía federal dio a conocer una foto donde se muestra cómo estaría Maxi hoy con el paso de estos 3 años. También se habló sobre la recompensa de “1 millón de pesos para quienes aporten datos del niño, la fiscal aseguró que no se recibió ningún llamado”, dijo Iturre en Cadena Oh!
En este sentido, Iturre indicó que la fiscal Fissore hizo alusión a una posible organización detrás del caso de Maxi Sosa ya que lo que ocurrió con el nene va mucho más allá de lo que ocurrió con su abuela y la pareja de ésta.
“La fiscal insiste en que el caso excede las fronteras de nuestro departamento y hasta podría exceder las fronteras del país”, dijo Iturre.

El caso
Maximiliano Javier Sosa tenía 3 años cuando desapareció de la casa de su abuela ubicada en el barrio Juan Pablo II de la ciudad de Ceres. Desde aquel 21 de diciembre a la fecha la investigación del caso de la desaparición de este niño ceresino pasó por distintas etapas, hasta la detención de su abuela y su pareja, a mediados del año pasado. A pesar de que aquellos allanamientos en distintos lugares de la zona que derivaron en esas dos detenciones a partir de escuchas telefónicas, no se ha podido develar desde la justicia que es lo que sucedió con Maxi Sosa, aquel 21 de diciembre cuando comenzó su búsqueda. Hace pocos meses atrás se informó sobre una recompensa de 1 millón de pesos para quienes puedan brindar información veraz y precisa en el marco de la investigación que pueda develar el paradero del menor, pero todavía nadie pudo lograr aportar absolutamente nada. Maxi sigue siendo un desaparecido, hipótesis existen cientas, miles, pero en la realidad es que no existe absolutamente nada, y todo parece encaminarse a la búsqueda por años, como han sucedido con otros cientos de casos de jóvenes o niños desaparecidos en la Argentina.

Escuchá la nota completa: