“El año pasado, provincia hizo un aporte no reintegrable a Rosario por 150 millones de pesos, para que coloque luminarias LED en toda la ciudad. Vemos que es algo injusto con nuestra ciudad, porque no puede ser que cada foco en la ciudad, lo tenga que cambiar la municipalidad o el propio vecino en algunos casos”, señaló el concejal Lucas Maguid al aire en Cadena Oh!

En este sentido, el concejal indicó que “esto habla del incumplimiento también por parte de la Empresa Provincial de la Energía del convenio firmado en el ’98 y que hoy el intendente quiere dejar de lado”.

Desigualdad de trato de provincia con Santa Fe y Rosario

El concejal explicó además que este no es el único caso que se puede ver una falta de equidad en cuanto al trato entre ciudades, “el año pasado yo hice un pedido para que se haga un aporte para cámaras de seguridad en colectivos, que en Rosario fueron 164 millones de pesos”.
“Entendemos que no hay un trato equitativo, no solamente porque somos vecinos sino porque Santa Fe es la capital de la provincia”, dijo Maguid en Cadena Oh!
Entre otros ejemplos de aportes de provincia a Rosario, el concejal Maguid dio detalles de la obra de la avenida 27 de febrero en dicha ciudad, “y en nuestra ciudad nosotros tenemos que estar endeudándonos como pasa con Avenida Freyre”, dijo.

“Son decisiones políticas y entendemos que el gobernador tiene la capacidad de hacerlo pero que no sea injusto porque también somos vecinos y no veo una solución”, dijo Maguid.

Escuchá la nota completa: