Este lunes se presentó en una conferencia de prensa que se realizó en el Salón Blanco Municipal el Campeonato Argentino de Ciclismo, categoría Menores y Juveniles.

El mismo comenzará el 17 de mayo con un congreso técnico que se realizará en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri” y las pruebas ciclísticas en el velódromo del Club Ciclista serán los días 18, 19 y 20 de mayo, de 8.30 a 19 horas.

Durante la presentación, la intendente Ana María Meiners, le dio la bienvenida al presidente del Club Ciclista Esperancino, Hugo Cavallo, que estuvo acompañado por el dirigente Gustavo Zenclussen, y felicitó a toda la comisión de la entidad por la reactivación y refacciones que realizaron en la parte edilicia. También mencionó su beneplácito por haber retomado la organización de este tipo de competencias que incentivan la formación deportiva y posibilitan que los ciclistas más jóvenes pongan de manifiesto su esfuerzo y rendimiento.

Por su parte, Cavallo agradeció al municipio por permitir la posibilidad de “trabajar juntos” e informó que las inscripciones para participar del certamen están cerradas y la capacidad hotelera de la ciudad agotada.
El viernes, el club abrirá las puertas del velódromo para que los estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad, de entre 14 y 18 años, puedan presenciar sin cargo la competencia. “La intención en sembrar una semillita para entusiasmar a los jóvenes a hacer deportes, ya que se puede trascender a través de él y porqué no, armar un proyecto de vida”, dijo Zenclussen.

El Campeonato contará con la participación de 216 inscriptos, de los cuales 42 son mujeres. La Federación Argentina de Ciclismo será la responsable de los aspectos reglamentarios y del arbitraje, y el club ciclista de Esperanza de la parte operativa.

Se invita a toda la ciudadanía a disfrutar de esta fiesta del ciclismo en la que estaremos representados por Santiago Fontanini, de categoría juvenil, con destacados registros en 500 metros y en vuelta puntable y a Matías Müller, especialista en esta última prueba.