Aviso de tormentas. Se incluye en la aplicación de la Municipalidad.

Cabe destacar que el sistema se encuentra disponible para todo aquel que posea actualizada la APP “Rafaela Ciudad” desde diciembre de 2017. Al respecto, la coordinadora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso, destacó: “Es importante que el vecino ingrese a la APP y pueda hacer un seguimiento de las alertas. Desde el municipio se actualiza a medida que el Servicio Meteorológico Nacional emite la información, que suele ser cada 6 horas”.
El SAT tiene como objetivo reducir o evitar la posibilidad de que se produzcan lesiones personales, pérdidas de vida, daños a los bienes y al ambiente, mediante la aplicación de medidas de protección y reducción de riesgos, comunicando a la ciudadanía con antelación a que se concrete el evento.
Recordó además que: “Luego de los fenómenos que afectaron a la ciudad en los últimos dos años, desde el municipio se consideró fundamental crear canales de comunicación formales para anunciar posibles eventos climáticos. Por esto, con el uso de la tecnología, se facilita el acceso de la información al vecino. Además, la información se publica en las redes sociales del municipio”.

11MM
De acuerdo a los datos aportados desde la Estación Meteorológica del Aeródromo, la lluvia caída a lo largo de toda la jornada de ayer fue de 11 milímetros. Se espera que el mal tiempo continúe por algunos días más, aunque para la jornada de hoy podría haber mejoramientos temporarios.