Un joven de 15 años perdió la vida

El fiscal Iván Raposo anticipó que el joven que se descompuso el domingo en el boliche bailable Francias, habría fallecido por “causas naturales”.

“Como resultado final, el día lunes se hizo la autopsia y esta concluyó que había fallecido por causas naturales, por un problema de asma que padecía la víctima”. Si bien resta conocerse los detalles finales de la autopsia, el anticipo del informe que el médico forense le realizó al fiscal indica que el deceso no se produjo ni en una situación violenta ni por ingesta de estupefacientes. “No hay nada que haga presuntar que haya sucedido por ese tipo de causas“, indicó Raposo.

Cabe destacar que lo extraño de la situación es que la familia había decidido previamente en la misma mañana del domingo retirar el cadáver del joven y realizar el velatorio correspondiente. De hecho Raposo, contó que envió el médico policial al Hospital y se encontró con que el cuerpo ya había sido retirado. En principio, los familiares de la víctima entendieron que la muerte había sido por una complicación del problema de asma que sufría Luis. Aunque horas después, la madre de la víctima se acercó a la Fiscalía para pedir que se investigué el caso. Fue entonces que luego del velatorio se realizó la autopsia.

LOS HECHOS

Cabe recordar que la noticia difundida el mismo domingo informaba que el joven de 39 años había fallecido en el Hospital luego de sufrir un paro cardiorespiratorio poco después de las 6 en el local bailable Francis.

A la vez destacan que al lugar llegaron varias ambulancias del Sies 107 y del servicio privado Emcofir, y esta última lo trasladó al Hospital Gutiérrez, donde ingresó alrededor de las 7, pero los médicos no pudieron evitar el deceso.