Con el objetivo de capacitar mano de obra calificada para empresas de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), el intendente José Corral visitará, hoy a las 17 a los alumnos que participan del curso 111Mil. La propuesta se dicta en el Punto Digital que funciona en el CIC ubicado en Facundo Zuviría 8040.

Otras de las premisas de esta iniciativa es que los jóvenes que se capacitan en el curso 111Mil puedan desempeñarse laboralmente en alguna de las firmas del Clúster TIC Santa Fe, que está conformado por un grupo de empresas de software jóvenes y emprendedoras que trabajan en forma conjunta, desde 2010, para lograr mayor competitividad tanto individual como colectivamente.

¿Qué es 111 Mil?

111 Mil es un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina. Cabe destacar que el certificado que brinda 111 Mil tiene validez nacional y está avalado por los ministerios de Educación y de Producción nacionales.