Tostado: Filmaron el abuso a un joven discapacitado y lo subieron a Facebook

2018-04-26 bustossonia
Fiscal Sonia Bustos

Un sujeto filmó el momento en el que otro individuo lo manoseaba y hostigaban, publicándolo luego el Facebook. La fiscal ordenó que el video sea sacado de las redes sociales. Hermanas de la víctima se mostraron dolidas e indignadas por el suceso, al tiempo que reclamaron justicia porque no hay detenidos.

En pocos minutos el video se replicó en las redes y no tardaron en llegar los comentarios en contra de quienes lo publicaron.

En las imágenes, Fabián Coronel, un masculino de 39 años de edad, quien presenta una discapacidad y se encontraba en aparente estado de ebriedad, fue víctima del aberrante accionar de al menos dos individuos. Uno de ellos, H.O.V. abusó de él, masturbándolo pese a los fallidos intentos de Fabián de oponerse. Otro grabó la situación y según trascendió un tercer individuo lo subió a Facebook.
El caso llegó a oídos del Ministerio Público de la Acusación, a cargo de la Fiscal Sonia Bustos que arbitró los mecanismos para que las imágenes dejaran de estar publicadas.
Las hermanas de la víctima radicaron la denuncia, confiadas de que el sujeto que abusó de él, y los demás involucrados comparezcan ante la justicia. Según manifestaron en nota en Mediodías del 2, Bustos les habría dicho que el delito es excarcelable y que se inició un proceso de análisis del video para establecer si hubo abuso.