De este modo se podrá, no solo mejorar el nivel sanitario en el sector, sino eliminar los numerosos pozos ciego que se hallan operativos. Se trata de implementar una labor municipal de acompañamiento para estos vecinos a los que es necesario asistirlos técnicamente y, en algunos casos, hasta con provisión de materiales, siempre con la intención de conectarlos lo antes posible a la red, permitiendo simultáneamente con esta acción, realizar el curado, relleno de los pozos ciegos respectivos y luego construir las veredas comunitarias, agregan los concejales.

FUNDAMENTOS:

Las obras ejecutadas en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial PROMEBA II, entre otras infraestructuras aportaron a los Barrios Lujan y Guadalupe, los servicios sanitarios de agua y cloacas. Muchos de tales vecinos ya cuentan en sus viviendas con estos elementales servicios básicos, lo que es un indicativo fiel de un nivel de calidad de vida superior que está ofrecida y al alcance de toda la comunidad que componen ambos núcleos sociales.
Pero aun existe un número importante de vecino que no se han conectado a la red, situación que es necesario ir corrigendo paulatinamente con la finalidad de llegar con los servicios sanitarios a todos los que están en condiciones de acceder a éste.
Ello implica el compromiso de la municipalidad para iniciar un programa de asistencia y acompañamiento para estos pobladores, de modo que pueda proveérseles de ayuda técnica e incluso materiales necesarios para la conexión, y simultáneamente -una vez ingresados a la red-, los pozos ciegos domiciliarios comiencen a ser tratados y tapados para finalmente producir la baja definitiva de los mismo, para luego construir las veredas comunitarias.

La resolución tuvo el acompañamiento del resto de los ediles.