Golosetti defendió al Municipio ante el pedido presidencial.

El concejal del justicialismo, Andrés Golosetti, se refirió a las últimas declaraciones del Presidente de la Nación, quien solicitó a los gobiernos provinciales y locales quitar los impuestos que pesan sobre los servicios públicos. Para el edil, los dichos no colaboraron con la situación económica actual y tratan de ocultar al verdadero responsable del tarifazo.

En medio de este requerimiento de la máxima autoridad nacional, se reveló que los municipios y comunas reciben un 6% del total facturado por la Empresa Provincial de la Energía en concepto de “coparticipación”. Aunque en realidad ese monto está estipulado por la Ley 7797 y funciona como parte de un acuerdo por la utilización del espacio aéreo.

“Es algo confuso y curioso. Lo cobra la EPE y después tiene que devolverlo. De allí en más, todo es decisión política. Me parece un debate perverso el que se está planteando a partir de la determinación que tomó, por ejemplo, el intendente de la ciudad de Santa Fe”, comentó Golosetti en los micrófonos de Radio Casilda.

La última cita viene a colación de una medida que tomó José Corral, intendente santafesino, de dar de baja un convenio de 1996 que le resolvía el pago del alumbrado público. “Lo que planteó él es diferente. La empresa se veía venir que iba a tener un discusión con los municipios y apareció esta decisión que descolocó a todos”, amplió el concejal casildense.

Por otra parte, argumentó que existen otros impuestos nacionales sobre los servicios público, como por ejemplo el IVA, del que nadie habla.