Dionisio Scarpín presentará un petitorio a Nación y Provincia por seguridad

2018-04-26 scarpin
Intendente de Avellaneda Dionisio Scarpín

Dionisio Scarpín, reiteró su reclamo por seguridad y justicia en Avellaneda tras los hechos acecidos los últimos días y dijo por Cadena OH que va “dirigido a la Provincia a legisladores y la Nación”.

“La preocupación por la inseguridad atraviesa toda la provincia, en las reuniones de intendentes es uno de los temas principales” sostuvo Scarpín y así fundamentó el petitorio que elevará.

El intendente de la ciudad de 30 mil habitantes del norte provincial dijo “cuando uno no hace nada para resolver un problema, este se acrecienta, en Avellaneda pasa eso, tenemos que tomar medidas porque la droga se vende como chupetines”.

Scarpín sin embargo reveló que su relación con el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro es muy buena: “tenemos relación directa y la verdad es que nosotros queremos más capacitación y equipamiento”.

Por otra parte, Scarpín también puso su mirada en el sistema judicial y contó “tenemos dos jueces y tres cargos vacantes, además de vacancias en fiscalías. El juez de menores, se jubiló y no se ha reemplazado, y uno de los grandes problemas son los menores y el delito”. Recordemos que el norte provincial comparte juez federal con Chaco.
Por último, Scarpín volvió a manifestarse a favor de la reforma constitucional.