Marcos Welschen

En el marco de “Todos tenemos la palabra”, durante la jornada de este martes, Marcos Welschen -referente de Materia Pendiente- ocupó una banca en el Concejo Municipal y presentó una iniciativa para crear una plazoleta en B° General Paz de Santo Tomé.

El dirigente santotomesino, que pertenece al espacio del diputado provincial Luis Rubeo, se refirió a la iniciativa y detalló: “Propuse un proyecto para la creación de un espacio verde parquizado y equipado como plazoleta pública en el Barrio General Paz, ubicado en calle Echeverría, entre 12 de Septiembre y Alberdi de nuestra ciudad”.

Acerca del lugar elegido para la materialización de la idea, Welschen contextualizó: “Ahí se había acumulado como una especie de basural (cúmulo de tierra), en las esquinas de Echeverría y 12 de Septiembre -enfrente de las bombas cloacales-, entonces como propuesta lo primero que se debe hacer es la limpieza -por el foco infeccioso que hay allí para cualquier ciudadano-, después la liberación del terreno, y luego la puesta en valor y la creación de una plaza con un monolito”. Sobre esta línea, el referente de Materia Pendiente completó: “Nosotros elegimos este espacio porque hace muchos años que con la Agrupación Materia Pendiente lo venimos visitando e incluso en su momento habíamos hecho una especie de potrero para los chicos: cortamos el pasto, arreglamos la cancha, los arcos, pusimos delimitación con cal y la pintamos”.

Para finalizar, el entrevistado planteó como ejemplo el nombre General Paz y de otras denominaciones para que lo elijan los concejales. “Si aprueban este proyecto, que es necesario, me comprometo a pagar al arquitecto para que haga dos o tres bocetos de planos diseñados de cómo quedaría la plaza”, concluyó Marchos Welschen.