El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó a Buenos Aires para reunirse con Mauricio Macri

El encuentro bilateral será este jueves a las 11.30. Buscan cerrar decenas de proyectos para hacer obras en conjunto entre Argentina y Chile

Ambos mandatarios posaron junto a sus esposas

En una visita a la Argentina que durará dos días, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó esta noche a Buenos Aires en un avión de la Fuerza Aérea de Chile junto a su esposa Cecilia Morel y el canciller trasandino, Roberto Ampuero.

Piñera fue recibido poco antes de las 20 en Aeroparque por el canciller Jorge Faurie y otras autoridades de ambos países, y más tarde se trasladó a la residencia de Olivos, para compartir una cena privada con el presidente Mauricio Macri, junto a sus respectivas esposas.

Este jueves, Macri recibirá a su colega de Chile en la Casa Rosada, a las 11.30, para el saludo oficial en el Salón Blanco y, después, mantendrán una reunión privada en el despacho presidencial. Ambos tienen el objetivo de profundizar la cooperación política y la relación comercial entre los países.

 

Tratarán diversos temas de la relación bilateral para lograr una mayor integración y avanzar en un acuerdo entre la Alianza del Pacífico -que integran Chile, Colombia, Perú y México- y el Mercosur. También estará en la agenda la marcha de los proyectos de obras conjuntas para los 26 pasos fronterizos con el objetivo de “potenciar el intercambio internacional y la planificación de nuevos servicios aéreos”; entre ellas los proyectos de conectividad en las fronteras y el túnel de Agua Negra como interconexión binacional.

Al término de la reunión, Macri y Piñera darán una declaración conjunta. Luego, el jefe de Estado agasajará al presidente chileno y miembros de su comitiva con un almuerzo en el Museo de la Casa de Gobierno, del que además participarán representantes del comercio, la industria y la producción de ambos países.

Por último, está previsto que participen de la cena anual de la Fundación Libertad, en su 30 aniversario, encuentro al que también asistirá el titular de la Fundación Internacional para la Libertad, el escritor Mario Vargas Llosa, autoridades de ambas naciones, empresarios, académicos y políticos. Tras la cena, Piñera y su comitiva viajarán a Brasil.