Galvez: Los abogados de la familia Arri demandarían a la Municipalidad

Los abogados Jordán Grasso y Raúl Berizo de la familia de Emiliano Arri aseguran que “estarían dadas las condiciones para demandar a la Municipalidad”

2018-04-25 caso arri
Los abogados de la familia Arri con concejales de Gálvez

En la tarde de este martes, los abogados en lo Civil (Dr. Jordán Grasso) y en lo Penal (Dr. Raúl Berizo) de la familia de Emiliano Arri -fallecido en septiembre pasado en el boliche On Club- fueron atendidos por el cuerpo de concejales.

En la oportunidad “tratamos las circunstancias que rodea la muerte de Emiliano, la participación u omisión de la Municipalidad en relación a sus deberes de funcionario público, control, poder de policía y ver en función de cómo va avanzando la investigación civil, cómo se desarrollaron los contratos, las cesiones que hubo y los responsables en cuanto a la habilitación o no del lugar“, explicó Grasso.

El abogado planteó que se abordó “mucha información que los concejales tenían y otras que pudieron completar gracias a que vinimos, y alguna que terminaron de cerrar porque tenían otra información de la realidad”.

Sobre los datos que acercaron a los ediles prefirieron no ampliar completamente “porque son los pormenores de la causa… En la lista que presentamos, llegamos a cuatro o cinco fundamentos concretos por los cuales podrían plantear ellos como órgano de contralor, iniciar una investigación a priori y analizar la responsabilidad o no del Ejecutivo local”.

Grasso planteó además que la causa tiene “un proceso de investigación muy grande, porque creímos que era de una forma y a medida que investigamos, nos aparecen diferentes titulares de contratos, de titulares de los inmuebles, diferentes compradores del Fondo de Comercio del boliche On Club, una agencia de seguridad que no existe… Hay bastante cosas que necesitamos cerrar previo a establecer la legitimación pasiva para definir a quién le haremos la futura demanda de daños y perjuicios, que ya está en un 60 por ciento determinada“.

Grasso avanzó además en que “habría un potencial incumplimiento del intendente, que lo tienen que determinar los concejales… Estarían dadas las condiciones para demandar por daños y perjuicios a la Municipalidad de Gálvez”.

En cuanto al juicio a las cinco personas detenidas, el Dr. Berizo planteó que “la causa recién está en los albores… Los defensores de los detenidos hay apelado la prisión preventiva y hasta el momento no hay una resolución que haya contrariado los elementos que presentamos oportunamente”.