Rosario: Buscaban al autor de un crimen y dieron con el prófugo de otro

Las Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en barrio Tablada al principal sospechoso por el crimen de Nahuel Muñoz, ocurrido el 20 de agosto de 2017 en la zona de Maipú y La Rivera, en Villa Gobernador Gálvez.

2018-04-25 sangre
Chacabuco y Presidente Quintana. El rastro elocuente indica el lugar donde cayó la víctima

La detención de Irineo D., de 19 años, sobre quien pesaba un pedido de captura, se concretó en el marco de la investigación por la muerte de Carlos Armanino, ocurrido el pasado viernes 13 de abril en Chacabuco y Presidente Quintana, hecho que investiga el fiscal de Homicidios Florentino Malaponte.

Así fue como en pos de buscar a los sospechosos por el crimen de Armanino dieron con el autor de otro homicidio, el de Muñoz, que tuvo lugar el 20 de agosto de 2017 en Maipú y La Rivera, de Villa Gobernador Gálvez.

Los allanamientos se hicieron en Médici y Santa Rosa de Lima; en Centeno y Necochea; y en Ayacucho al 4500. En el primero de ellos es donde se logró la detención de Irineo D., alias “Iris”, sobre quien pesaba una orden de detención por “homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado”, relacionado al crimen de Nahuel y por las heridas de arma de fuego contra su hermano, Jesús María Muñoz.

Asimismo, Malaponte ordenó que Iris continúe “detenido e incomunicado” hasta tanto se ordene una audiencia imputativa por los hechos que pesan en su contra.
Con respecto a los otros dos domicilios allanados tuvieron resultados negativos en cuando a la búsqueda de los autores del crimen de Armanino, pero indicaron que se logró el secuestro de material informático de interés para avanzar en la investigación.