El colegio de abogados local pretende que los casildenses tenga prioridad.

La Provincia y la Municipalidad firmaron un acuerdo el viernes pasado y definieron la instalación de un Centro Territorial de Denuncias en la ciudad. Dos profesionales del derecho serán los encargados de asistir a las víctimas en el futuro espacio destinado a la recepción de reclamos que aliviará a los efectivos policiales de las tareas administrativas. Desde el Colegio de Abogados, consideran que quienes sean designados deben ser oriundos de nuestra localidad y ostentar cierta experiencia en torno a la mediación

“La gente que nos tiene que atender tiene que tener empatía, y conocer a la comunidad. Vamos a considerar si los profesionales hicieron el curso de mediación, porque brinda una experiencia importante”, reconoció Diego Haro Martínez, titular del Colegio de Abogados de la ciudad.

Haro Martínez marcó en Radio Casilda que considera un acto valioso al hecho que desde la Municipalidad consideren a las instituciones intermedias para participar de las dependencias de orden provincial.

Aún no quedó establecido el proceso de inscripción dado que las charlas que se mantuvieron con las autoridades fueron de carácter informal. En los próximos días, se darán a conocer los requisitos para decidir quiénes son los más aptos para ocupar los dos cargos que ofrece el nuevo CTD.