Muestra Fotográfica “Inundados, diez años después”

La obra de Carolina Niklison se podrá visitar hasta el jueves 3 de mayo. La fotógrafa dijo por Cadena OH que el trabajo "fueron muy movilizante las historias que encontré desde el 2003 al 2013"

2018-04-25 caro
Presentación de la muestra de Carolina Niklison

Este martes 24 de Abril, se llevó a cabo la apertura de la Muestra Fotográfica “Inundados, diez años después”, de Carolina Niklison. La exposición fue declarada de interés por el Concejo Municipal y se lleva a cabo en el marco de cumplirse el próximo 29 de abril 15 años de ocurrida la inundación del año 2003.

La muestra se realiza en el hall del Concejo y se podrá visitar hasta el jueves 3 de mayo.

Carolina Niklison manifestó: “Es una muestra que yo hice en 2013 con fotografías que tenía del año 2003, 10 años después busqué a las mismas personas que había retratado en los centros de evacuados y pude reflejar su situación con el paso del tiempo”.

Respecto a cómo llevó a cabo la búsqueda de esas familias, Niklison contó que “fue una búsqueda intensa, difícil porque yo de la mayoría de ellos no sabía el nombre ni de qué barrios eran, tenía simplemente las fotos que muchos son niños, yo las imprimí y recorrí distintas vecinales, centros de salud preguntando si los conocían y así fue cómo fui dando con cada uno de ellos y todos accedieron a ser retratados sin problemas y todos accedieron a ser retratados sin problemas”.

Para finalizar, la fotógrafa reveló una triste realidad: “Lamentablemente para ellos (los protagonistas) no cambió demasiado, fue muy movilizante las historias que encontré”.