Este miércoles 25 de abril San Lorenzo celebrará el Malbec World Day con un evento que tendrá lugar, desde las 21hs, en el Club El Progreso, ubicado en avenida San Martín 1415. Más de 20 bodegas exhibirán sus vinos y quienes asistan a la jornada tendrán la posibilidad de conversar con enólogos, sommeliers y especialistas en la materia.

La actividad es organizada por el experto en vinos Pablo Hamud. “Habrá vinos de distintas regiones, como Cuyo, Patagonia, Entre Ríos y Córdoba. Les recomendamos que tomen un poquito de cada cosa, para poder jugar a comparar y descubrir”, detalló.

Además, habrá artistas locales, una muestra de arte, sorpresas, vinos de autor y vinos que no se venden en la región. “El objetivo es pasar un momento relajado, sabiendo que el límite es el sentido común. Por eso también abordamos una campaña de concientización”.

En cuanto a las sugerencias para no sufrir las consecuencias del alcohol, Hamud habló sobre la importancia del maridaje: “Una combinación de vino con comida. En esto hay escuelas de todo tipo; aquellos que dicen que las carnes rojas van con vino tinto, o que las pastas y pescado se acompañan de vino blanco. Nosotros queremos que cada persona tome el vino que más le gusta con la comida que quiera”.

El recomendado

Aunque Hamud recalcó que todas las etiquetas que se presentarán mañana serán de excelencia, a la hora de la recomendación optó por un malbec de la bodega Giménez Omil. Se trata de un vino joven que estuvo en una barrica de roble por 12 meses en un proceso de elaboración realizado por un enólogo formoseño con una vida dedicada a este rubro.