El concejal, Rodrigo Alvizo fue el autor de la iniciativa

Durante la sesión ordinaria del Honorable Concejo Municipal en el día de hoy, se aprobó de manera unánime la iniciativa de “Pirotecnia 0”, tratada de manera conjunta a partir de los proyectos de los concejales Rodrigo Alvizo y Martín Giménez.

De esta manera, quedó prohibido sobre todo el territorio de la ciudad de Santo Tomé la tenencia, fabricación, manipulación, circulación, transporte, comercialización, depósito y expendio al público mayorista o minorista, de todo elemento de pirotecnia o cohetería.
“Tras reuniones en reiteradas oportunidades con asociaciones proteccionistas por los derechos de los animales como Animal Libre y Dignidad Animal, madres y padres de niños y niñas que padecen Trastorno del Espectro Autista (T.E.A), como así también con Ex Combatientes de Malvinas, dimos forma a este proyecto que afortunadamente fue sancionado como Ordenanza”, describió el edil Alvizo. En la normativa, además se establece las sanciones aplicables en caso de incumplir con la misma.

Acerca de lo que representa esta herramienta ante la problemática evidenciada, el concejal justicialista explicó que es una “importante solución a la situación que padecen quienes sufren Trastornos del Espectro autista, que al tener entre sus síntomas hipersensibilidad de sus sentidos, fundamentalmente auditiva, experimentan crisis”. En la misma sintonía, mencionó a los “Ex Combatientes y sus traumas de guerra, pánico y regresión”; al tiempo que también hizo alusión a las palpitaciones, taquicardia, temblores, jadeo, náuseas y aturdimiento en los animales, concluyó.