La actividad económica en su conjunto creció durante febrero 5,1 % en relación con igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en febrero una baja del 0,2% en comparación con enero, por lo que el primer bimestre del año cerró con un incremento del 4,7%. Las ramas con mayor incidencia en la variación anual del estimador fueron comercio, industria, actividades inmobiliarias y la construcción.

Los sectores que más crecieron en febrero de 2018 en comparación con el mismo período del año anterior fueron la construcción (12,7%), el comercio (7,9%) y la intermediación financiera (7,4%). Otros 11 sectores -de un total de 15- registraron crecimiento.
Hubo alzas en industria (5,8%); actividad inmobiliarias, empresariales y de alquiler (3,8%); transporte y comunicaciones (1,7%); agricultura y ganadería (2,4%); administración pública (1,3%); enseñanza (1,3%); minas y canteras (1,7%); hoteles y restaurantes (2,8%); servicios sociales y de salud (1,3%); servicios comunitarios, sociales y personales (1%) y electricidad, gas y agua (0,9%).

La pesca fue el único sector en retroceso (-7,3%). En enero de 2018, había sido la rama que más creció, con un avance del 44,9%.