Sebastián Pignata: “Estamos convencidos que el aumento tarifario es injustificado”

El Presidente del Concejo Municipal santafesino dijo por Cadena OH que “la disminución que ofreció el gobierno provincial a los sectores industriales y comerciales es insuficiente”.

2018-03-29 sebas
Sebastián Pignata

Sebastián Pignata insistió con su posición en cuanto al aumento tarifario eléctrico, recordemos que hace muy poco impulsó la emergencia tarifaria en Santa Fe, que luego fue tomada también por otras ciudades, entre ellas Rosario. En ese marco dijo que está a favor de la disminución de un 10% de la tarifa para comerciantes e industriales, pero remarcó que “es insuficiente, es sólo un paliativo”.

En este sentido, el concejal justicialista se mostró preocupado por los puestos de trabajo que se ponen en juego por los tarifazos. Pignata fue directamente contra el gobierno provincial y dijo “Queremos llamar a la reflexión al gobernador. Se habla de una reforma austera, pero hasta cuando los santafesinos vamos subsidiar cosas que no tienen que ver con la realidad”.

“Los santafesinos pagamos la energía más cara del país y además un 30% son impuestos” fue tajante Pignata y se preguntó adonde va “la tasa de alumbrado público, porque pagamos el alumbrado de la calle por tasa municipal y a la EPE también”.