En la mañana de este martes y tras la audiencia de prisión preventiva, el otro implicado en el homicidio de Paulón quedó detenido.

Se trata de un joven de 18 años, primo del principal involucrado, y detenido días pasados en un operativo realizado por personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en el loteo Las Mercedes, en la ciudad de Recreo.

El fiscal Marchi dijo que el muchacho “quedó en prisión preventiva acusado de ser participe necesario del crimen de Paulón”. La medida fue tomada por el juez Silva después de escuchar los argumentos de fiscalía.

Cabe señalar que la audiencia fue realizada sin la presencia de los medios a pedido de fiscalía, “porque estamos en medio de las investigaciones”. Al tiempo que contó que el detenido “en las dos oportunidades que tuvo negó su participación en los hechos del 19 de enero último.

 

Augusto Paulón tenía 23 años

“Este martes 24/04 se llevará a cabo la audiencia para pedir prisión preventiva para éste señor que ayudó a un nene a matar a mi hijo. Compartamos éste pedido de justicia. Para que podamos creer en nuestros jueces y fiscales”, escribió en su cuenta de Facebook la mamá de Paulón, Alejandra D’Ambra.

El detenido el pasado miércoles era buscado como partícipe necesario del crimen de Paulón. Se sospecha que habría llevado en moto a su primo al lugar donde se encontraba Paulón en barrio Fomento 9 de Julio, donde finalmente lo ejecutó. Mientras tanto, el acusado del asesinato continúa siendo buscado por la justicia.

“Lo hecho, hecho está, mi hijo ya nunca más tomará mates conmigo, tampoco jugará con sus hermanitas. Sus hermanitas, a quienes confinaron a llevarle flores al cementerio, a verlo siempre en las mismas fotos. Mi familia, su papá, sus tíos y tías, sus amigos, y yo, estamos pagando las consecuencias de alguien que decidió que AUGUSTO PAULÓN ya no pueda seguir con seguir con su vida”, dijo su mamá en las redes sociales, para finalizar su reflexión con la siguiente frase: “JUSTICIA POR AUGUSTO. UN HIJO QUE DEBERÍA ESTAR PENSANDO EN CÓMO PROGRESAR, EN FORMAR UNA FaMILIA., EN HOY DECIRLE FELIZ CUMPLEAÑOS A SU PAPÁ….”