El secretario de Producción de Esperanza, Alfredo Trionfini

“Para esto, como es una sana costumbre en la administración Meiners, nos reunimos para trabajar con todo y con todos de manera de acelerar los tiempos y dar con la solución entendiendo que las gestiones deben ser complementarias”, afirmó.

De las actividades económicas destacó que aproximadamente 350 minipymes son industriales y que se distribuyen de la siguiente manera: mueble y madera 40 por ciento; metalúrgica/metalmecánica 33 por ciento; alimenticia 14 por ciento; construcción 4 por ciento; plástico y químico 4 por ciento y otras 5 por ciento.

“Como expresamos en la nota que circulamos a todos los actores políticos que de alguna u otra manera pueden aportar a la solución del problema queremos resaltar que actualmente en la ciudad, AFIP cuenta con una Oficina de Atención al Público que trabaja únicamente los días martes de 8 a 13 horas, con un solo personal, lo que posibilita únicamente a la atención de solo 30 personas más tres estudios contables (en la actualidad existen 17 estudios contables en la ciudad), por lo cual las personas deben esperar desde la madrugada para obtener un número dado al escaso cupo disponible”, se indicó.

“Asimismo, dicha oficina es cedida por el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (C.I.C.A.E) haciéndose cargo también de los servicios que demanda el mismo como así también de los bienes e insumos de trabajo, por esto es que para facilitarle la vida a nuestros vecinos, es imperioso contar con una agencia de AFIP en nuestra ciudad”, explicó el funcionario.

Trámites y gestiones avanzados

“Al momento, las reuniones y gestiones tienen que ver con sensibilizar al Poder Legislativo provincial, y municipal, Cámaras empresarias, profesionales, y todo el entramado institucional ciudadano. Asimismo lo hacemos con legisladores nacionales para que informados de la situación impulsen o acompañen el pedido, para evitar demoras en el tratamiento”, cerró.