Causó beneplácito en el Municipio el anuncio del Gobierno provincial para incluir la extensión de la obra de pavimentación que se ejecuta en la ruta 4S, de acceso a San Eduardo, continuando en una segunda etapa con la Circunvalación Fortín El Zapallar en el tramo de Ovidio Lagos (ruta 8) a Alem.

Cabe recordar que durante la apertura licitatoria para la obra de la ruta provincial 4S, las ofertas resultaron considerablemente menores que el presupuesto oficial fijado por la Provincia.

Presentes en aquel acto por invitación, los secretarios de Obras Públicas, Pablo Rada, y de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, iniciaron entonces una serie de gestiones ordenadas por el intendente José Freyre para lograr la extensión de la pavimentación hacia el otro lado de la ruta 8, hasta Alem, afectando esos fondos remanentes, facilitando el acceso al Parque Industrial La Victoria. Aquel planteo, elevado en diciembre del 2016, fue bien recibido por la Provincia.

“Esos mil metros nos darían una mejora en el límite del Parque Industrial, donde se prevé una planta de energía solar y donde incluso podríamos pensar en una alternativa de ingreso a Venado sin tener que circular por ruta 8, por lo menos para el tránsito interno y de las localidades aledañas”, evaluó Rada.

El proyecto planteado por el Municipio respeta la tipología de obra de la ruta provincial, con un carril en cada sentido circulatorio, con un alteo importante en el tramo, ensanche y acomodamiento de banquinas.

“Esa Circunvalación que tenemos nos permite conectar con los caminos a San Eduardo, Carmen y al Aeródromo, y a su vez a La Chispa y a otros pueblos de alrededor. Con el corte de la ruta 7, la ruta 8 está colapsada, y nosotros apuntamos al desvío de ese tránsito y a la seguridad. Con Vialidad Nacional, a su vez, debemos resolver cómo será ese enlace entre la ruta nacional y la provincial, porque seguro va a generarse un nudo importante. Debemos ser inteligentes en el planteo de esa intersección, para brindar a los accesos condiciones de seguridad”, detalló Rada.

Respuestas concretas

El funcionario venadense consideró que estas señales de la Provincia, que hablan de “respuestas concretas, son mejoras para la calidad de vida de la gente”.

“Vuelvo a agradecer la gestión de la Provincia y del ministro (de Infraestructura y Transporte, José) Garibay, con quien en breve se juntará el intendente Freyre para firmar el convenio del regulador de la laguna Las Aguadas; allí llevaremos nuestro plan de pavimento por más de 50 millones de pesos, financiado mediante endeudamiento de la Provincia, más la última corrección del plan de emisarios, para poder avanzar en el armado de la licitación pública”, completó Rada.