La charla denominada “Aumento de Tarifas. Cuáles son nuestros derechos y qué podemos hacer”, organizada por el CICAE. La misma contará con la presencia de Alberto Muñoz y la diputada provincial Patricia Chialvo.

Alberto Muñoz es presidente de la Unión de Usuarios y Consumidores Nacional y participa como integrante de la Multisectorial contra los Tarifazos de Rosario. También fue jefe de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de Rosario (2013-2014) y presidente del directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (2010- 2013).

Patricia Chialvo es diputada provincial por el Partido Justicialista, preside la Comisión de Vivienda y Urbanismo e integra la Comisión de Salud.

La disertación tratará sobre la conformación de precios de los servicios públicos, las inversiones realizadas en los últimos años, la información que contienen las boletas, las decisiones judiciales que protegen a los usuarios, la situación en nuestro país y comparaciones con otros países del mundo, entre otros que integran la compleja temática de prestaciones como luz, agua y gas.