La firma José Juan Yapur, propietaria de la Papelera Tacuarendí, cuyas instalaciones fueron afectadas por un incendio de magnitud el pasado viernes, emitió un comunicado donde afirma que la fuente laboral mantendrá a todo el personal, como así también asegura el pago del salario que le corresponde a cada trabajador, y que en los próximos días la actividad productiva será normalizada.

El comunicado

“Por la presente queremos comunicar a la región del norte de la provincia de Santa Fe, y en especial a la comunidad de Tacuarendí:

1.- Primero el agradecimiento a toda la comunidad de bomberos voluntarios por el gran esfuerzo realizado, de las localidades de Las Toscas, Villa Ocampo,

Reconquista, Avellaneda, Romang, Alejandra, Florencia y Malabrigo, que con el ímpetu de servicio hicieron posible que el siniestro fuera controlado y no pasara a mayores, afectando los depósitos de productos terminados y dos líneas de producción.

2.- Como prioridad queremos comunicar a la comunidad de Tacuarendí, que la empresa no afectara ningún puesto de trabajo, como así tampoco sus salarios.

3.- A la comunidad, que la planta industrial reanudara su producción a partir del día miércoles 25 de abril 2018

4.- Si bien tenemos afectadas dos líneas de producción, hemos iniciado el proceso de reemplazo y sustitución de ambas, y esperamos contar con la primera en 7 días en normal producción, y la segunda en no más de 30 días.

5.- Con relación a las instalaciones, especialmente los depósitos de productos terminados, hemos encarado su reconstrucción, esperando contar con la totalidad dentro de los 90 días.

6.- Hemos recibido el total apoyo de las autoridades provinciales, especialmente de la diputada provincial del norte, Estela Yacuzzi, quien desde el mismo momento del siniestro no solo se puso a disposición, si no que movilizo al gabinete provincial solicitando la colaboración de la ministra de Producción, CPN Alicia Ciciliani, quien nos visitó con un gran equipo de colaboradores el día domingo 22 de abril en la planta industrial.

7.- A las autoridades provinciales, que nos brindaran el apoyo a través del organismo de la Empresa Provincial de Energía, para facilitar el más rápido inicio de las actividades industriales.

8.- La empresa José Juan Yapur SA, se compromete a no solicitar medidas de protección en desmedro de sus trabajadores, como ser fuerza mayor, suspensiones, ni despido, por lo cual la empresa seguirá funcionando como lo venía haciendo hasta antes del siniestro.

9.- Queremos dar vuelta rápido esta página, y volver a producir, y que nuestra comunidad no se vea afectada, por algo tan grave y doloroso.

Javier Guillermo Speranza
Presidente