Entre este lunes y el domingo 29 se celebra la 9ª edición de la Semana de la Lectura Rosario, una propuesta en la que habrá encuentros, charlas, presentaciones de libros, espectáculos, feria y la Noche de Librerías.

Este lunes, a partir de las 10, y en el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, la Biblioteca Argentina invita a acercarse a la literatura rosarina, en la voz de sus escritores, leyendo en cada rincón del espacio verde ubicado sobre calle Córdoba, entre Presidente Roca y Paraguay, en el marco de una jornada de lectura a cielo abierto.

A partir de las 16, también en plaza Pringles, talleristas literarios, lectores voluntarios, narradores orales y poetas de la ciudad compartirán fragmentos de novelas, cuentos y poemas con los transeúntes.

La danza y la música también serán parte del encuentro.

El miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 a las 18, en la Biblioteca José Manuel Estrada (Servando Bayo 799) tendrá lugar Leer Juntos. Encuentro de mediadores de lectura. Se realizarán charlas, talleres y presentaciones con Ana Siro, Martín Moreno, Ana Cao, Teresita Igón y Javier Planas.

El viernes 27 tendrá lugar la tradicional Noche de las Librerías. Más de veinte librerías de la ciudad extienden su horario hasta la medianoche para celebrar la lectura, con una variada oferta que incluye lecturas en vivo, espectáculos y promociones.

Además, desde las 19 en plaza Pringles se realizará la Feria de Editoriales Rosarinas con el Encuentro de Librerías de Viejo, Usados y Virtuales y un Elogio de la lectura, donde figuras y referentes de la cultura rosarina compartirán sus lecturas elegidas. También se podrá disfrutar de una intervención a cargo de integrantes de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea.