Hugo “Cachorro” Godoy estará en la asamblea extraordinaria de los trabajadores de Cargill

Será esta mañana a partir de las 10hs frente a la planta de Cargill. El secretario General de ATE Nacional dijo por Cadena OH “la empresa quiere reducir salarios para subordinar trabajadores”.

2018-04-23 asamblea
Los trabajadores de Cargill realizarán una asamblea extraordinaria frente a la empresa

El secretario general de la Federación Aceitera y Desmotadora, Daniel Yofra, y el del Sindicato de Aceiteros de Rosario, Adrián Dávalos, convocaron a una asamblea extraordinaria para este lunes a las 10 en la puerta de Cargill (Villa Gobernador Gálvez), en el marco de la decisión patronal de parar la producción hasta fines de abril.

Hugo “Cachorro”Godoy vino desde Buenos Aires para expresar el respaldo del gremio que conduce a los trabajadores aceiteros. “Venimos a ponernos a disposicion de los trabajadores de Cargill porque es brutal la agresión que lleva adelante Cargill, cuando todos sabemos que obtuvo y obtiene ganancias extraordinarias y despiden trabajadores y además ponen límite del 15% para la discusión paritaria”.

En la asamblea se buscará “definir los pasos a seguir en la lucha por la reincorporación de los compañeros despedidos arbitrariamente”. También se informará sobre la negociación de las paritarias nacionales, tras el vencimiento del plazo de la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Recordemos que la empresa alegó que no están dadas las condiciones para operar de forma segura y suspendió a todo el personal sin goce de haberes hasta el día 30. Godoy llega acompañado de Matias Cremonte presidente de abogados laboralistas y se mostró sumamente crítico con la empresa Cargill. Además, Godoy, reprobó la actitud de los dirigentes de la CGT y propuso “reforzar la unidad en la lucha”