Platense de Reconquista le ganó a Brown por 76 a 67 en el Gigante del Boulevard y se colocó 2 a 0 en la serie de semifinales de la Copa Santa Fe, que continuará el viernes en San Vicente con la posibilidad del elenco de Sposetti clasificar a la final.

Marcos Piedrabuena hizo 24 tantos en el ganador, que no tuvo a su conductor Matías Galligani (golpeado), aunque espera recuperarlo para los duelos de la semana próxima. Por su parte, Juan Frigeri hizo 17 tantos, Lucas Reatti 14 y Francisco Stettler 13. En la visita anotó 18 Jonathan Morero, en tanto que colaboraron con 17 Luciano Copello y Guillermo Kenig.

Los ganadores de estas series disputarán la final de esta Liga Provincial y el campeón se quedará con la segunda edición de la Copa Santa Fe y logrará el ascenso al Torneo Federal.

En la otra, Sport Cañadense había perdido un solo juego en toda la temporada y ninguno en su estadio. Pero Talleres de Villa Gobernador Gálvez se impuso por 81 a 72 en el Varni y empató 1 a 1 la semifinal, que es el mejor de cinco partidos y continuará viernes y domingo próximos en terreno de la T.

Talleres ganó el primer parcial 23 a 11 y desde allí manejó el duelo, que esta vez supo cerrar. La clave pasó por abastecer de juego al interno Agustín Chiana, que anotó 28 puntos para el triunfo de su equipo. Matías Medrano hizo 16 puntos y Leandro Quarroz 13. En el local anotó 17 Aquiles Montani Wortzel, 12 Hernando Salles y Lucas de la Fuente.