Foto ilustrativa

Este domingo, en los primeros minutos después de la medianoche, en una vivienda que está ubicada sobre calle Maipú al 3600 de la ciudad de Santo Tomé, fue aprehendido un delincuente que intentó entrar a robar pero quedó enganchado su pantalón en la pierna izquierda en la reja del ingreso.
Los vecinos que viven en inmediaciones al lugar se vieron sorprendidos en los primeros minutos de este domingo. Cuando varias personas caminaban por la vereda de esa cuadra escucharon gritos provenientes de una reja y observaron a un desconocido colgando de su pierna izquierda enganchada del pantalón vaquero de la reja de una vivienda.
Varios de ellos se apresuraron a denunciar el caso a la central de emergencias 911, y en cuestión de pocos minutos llegaron al lugar cuatro oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 23°, que cuando arribaron se encontraron con el extraordinario cuadro.
Colgado y preso
Los policías descubrieron rápidamente que el muchacho enganchado era un delincuente que entró a robar y por algún motivo decidió escapar. Sin embargo, al quedar enganchado de la reja quedó sin respuesta física para soltarse. Además, y como consecuencia de la situación de tensión hizo deposiciones fisiológicas sobre sí mismo.
El ladrón, que luego fue identificado como A. O. P. de 24 años, finalmente fue soltado, aprehendido y esposado, y lo trasladaron y alojaron en un calabozo de la Comisaría 23° de la ciudad de Santo Tomé.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el caso a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Sebastian Szeifert, que ordenó que el delincuente aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de “violación de domicilio”.