Captura de las cámaras de tránsito de la ciudad

El lugar es una zona de escuelas y generalmente los agentes se encuentran allí para ordenar y hacer cumplir -en horas pico- las normas de tránsito, por reiteradas denuncias, de este tipo de infracciones; comentó Raúl Domínguez subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad.

El hombre iba con una mujer, un bebé y una niña a bordo, fueron parados por los inspectores, junto con otro vehículo (un remis) que también cruzó en rojo y se labró el acta correspondiente.

Ambos vehículos fueron trasladados por sus conductores, al Corralón Municipal ubicado en calle Balcarce -entre Av. Filippini e Iriondo- para ahorrarse el monto del traslado.

Las personas adultas del Renault 19 fueron a reclamarle al Subsecretario de Control porque ellos alegaban que “no cruzaron en rojo” y mostraron los papeles, aunque a la hora de realizarlo, era de una chata.

De manera protocolar, el funcionario explicó la situación y los derivó a llevar su reclamo al área de Inspección y al Juzgado de Falta que interviene en estos casos.

El conductor comenzó a filmar al funcionario y a la mujer que iba con ella y se viralizó esta tarde una parte de esa filmación que mostraba a la nena adentro del auto en el Corralón.

La mujer explicó a la cámara que “no pasaron en rojo” y pedía a personal de tránsito que se encontraba en el lugar que la dejaran pasar al Corralón porque allí se encontraba su hija menor de edad en la parte trasera del vehículo. En las imágenes de ese video se observa a la mujer ingresar y sacar a la niña.

Leer más:

De no creer! remitieron un auto al corralón con una nena adentro

Confuso episodio

En algunos medios de comunicación de la región tomaron ese video y lo subieron a los portales de noticias alegando que personal de tránsito remitió el automovil al Corralón; expresaron desde la Subsecretaría.

¿Quién dice la verdad?

Al conocerse ese video, se consultó acerca de las Cámaras de Seguridad del Corralón y de las ubicadas en Av. Soldado Aguirre y Rosario y pudo acceder a ellas. Se muestra la secuencia tanto del vehículo cruzando en rojo y la maniobra a dentro del Corralón.

¿Qué muestran las cámaras municipales?

En las imágenes se observó al vehículo pasando en rojo en Av. Soldado Aguirre y Buenos Aires.

Luego en el Corralón Municipal, el hombre del automóvil ingresó al Corralón conduciendo, se bajó, abrió la puerta de atrás y bajó a la niña que se encontraba en el interior.

A los pocos minutos, mostró a la niña saliendo de la Oficina (donde se realizan los trámites por las multas y donde estaba su familia) e ingresó al galpón.

Se observó una tercera secuencia: un inspector tomando los datos del vehículo y a los segundos la niña aparece por la puerta trasera e ingresa al vehículo, el Inspector es llamado por el funcionario a cargo y se va.

En esos segundos, el funcionario se acercó al vehículo y observó a la niña adentro y llamó a un agente de tránsito que saquen a la niña, al mismo tiempo se escuchó a la madre que dice “si la dejan pasar a buscar a la nena”. La menor se encontraba llorando en el vehículo y con la traba por dentro, donde la madre le ordenó que abra la puerta, donde finalmente la niña accedió.