La ciudad se prepara para la “Gran peña de los bombos”. El evento, organizado por el bombisto Diego Tobozo, se celebrará el sábado 28 de abril, desde las 21:30 hs, en la sala Bernardo Perrone del Centro Cultural. Participarán artistas locales y actuarán Indio Froilán y Tere Castronuovo. El precio de la entrada general será de 100 pesos.

Un día después, desde las 15 hs, un nutrido grupo de bombistos se dirigirá desde la Plaza San Martín hasta la explanada del Campo de la Gloria en la segunda Marcha de los Bombos en San Lorenzo. Habrá micrófono abierto, cantores y ballets invitados. Además, estará presente la feria de emprendedores locales.

La Marcha de los Bombos es un evento originario de la provincia de Santiago del Estero, que surgió en el año 2003 como una iniciativa de quienes luchan por la defensa de la cultura nacional. En dicho lugar se realiza el sábado anterior a la celebración de la fundación de la ciudad y responde a la necesidad de alimentar, fortalecer y proyectar signos de identidad que unan al pueblo en momentos difíciles.

Con el permiso de la Fundación Pario del Indio Froilán, creador de esta movida, el músico sanlorencino e integrante del grupo La Calada, Diego Tobozo, realizó el año pasado el primero de estos eventos.