En el marco de la Semana Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Terminal 6 organizó en el Centro Cultural de Puerto General San Martín una Jornada de Capacitación en Seguridad para los alumnos de las siguientes instituciones: Instituto Beppo Levi, Instituto Superior de Tecnologías Médicas e Instituto Laplace. Además estuvieron presentes delegados y personal del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros SOEA .

El evento comenzó ayer jueves 19 de abril con la presencia del Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Julio Genesini y el Director Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo, Oscar Baronio.

Asimismo el Gerente General de T6, Claudio Petrocelli, y el Jefe de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente Pablo Velásquez expresaron que todos los integrantes de la empresa tienen un fuerte compromiso con la seguridad de sus colaboradores en crear y promover una cultura de seguridad libre de accidentes. Para ello desarrollan diversas actividades con el objetivo de reforzar las medidas necesarias en seguridad y así evitar lesiones. De esta manera, promueven realizar las tareas siempre con responsabilidad y focalizados en la prevención; actuando proactivamente para identificar oportunidades de mejora en las condiciones de salud y seguridad. La seguridad es un valor para todos los que forman parte de T6, por ello es que se trabaja en equipo para replicar buenas prácticas en cada sector del complejo.

Las capacitaciones desarrolladas por el Equipo de Seguridad de T6 abarcan temas sobre:

Trabajo en Altura
Equipos Móviles
Espacios Confinados
Energías Peligrosas
Elevación de Cargas
Sustancias Químicas Peligrosas
En el día de hoy el evento cerrará la jornada con una Exposición de la Brigada de Emergencia de T6.

T6 cuenta con un equipo de brigadistas altamente capacitado y entrenado para dar respuesta inmediata ante un evento. Excelencia, compromiso y trabajo en equipo caracterizan a los brigadistas, quienes día a día se entrenan con el objetivo de cuidar a todos los que formamos parte de T6. Estamos orgullosos de ellos tanto por su profesionalismo como su calidad humana para estar presentes y colaborar en todo momento.