El gobierno reformuló la oferta salarial a los gremios docentes y propuso un aumento del 10% en tres cuotas pero sólo para el primer semestre y un reconocimiento por presentismo de hasta 3.000 pesos, que habría fue rechazada por los integrantes del Frente Gremial Docente.

La oferta presentada en la reunión de esta tarde a los sindicalistas prevé el pago de un 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio y un reconocimiento por presentismo 2018 de hasta $ 3000 por docente.

Fuentes oficiales señalaron que para la gobernadora María Eugenia Vidal “el presentismo es un valor fundamental y un pilar de este acuerdo que se propone a los gremios docentes”.

Los dos anticipos a cuentas de paritarias, el que se pagó la semana pasada y el que se propone en esta reunión, eleva en $3.250 el salario del docente que gana menos de 15 mil y a los que ganan más de 30 mil en $8.125.

Con esta propuesta el salario promedio de un docente con presentismo pasa de $ 24.659 a $27.500 y el salario inicial de un docente ingresante con presentismo pasa a de $12.500 a $ 14.250 mensual.

Esta propuesta fue desplegada en la reunión número 16 desde noviembre, que se desarrolla en el ministerio de Economía bonaerense entre los dirigentes gremiales y los funcionarios del Gobierno.