Este viernes por la mañana, el intendente José Corral participará del lanzamiento de la décimo segunda edición del Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro. Será en un que tendrá lugar a las 9 en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (San Martín 2231). Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y de instituciones locales, la iniciativa es un espacio para la presentación de proyectos ante inversores, instancias de formación y conferencias temáticas.

Vale recordar que el Foro de Capital para la Innovación es una iniciativa de 19 instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal que busca propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar empresas con alto potencial de rentabilidad. El principal objetivo de esta iniciativa es que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos generados en nuestra región tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos.

En ese sentido, el Foro genera acciones que permiten detectar proyectos con alto potencial, darlos a conocer a inversores interesados en la realización de buenos negocios y difundir herramientas de financiación para procesos productivos que están fuera del sistema crediticio. Asimismo, trabaja en la formación de una masa crítica de inversores que estén dispuestos a invertir en empresas nuevas con alto potencial de rentabilidad y participar activamente de las mismas, aportando valor, por medio del asesoramiento, el aprovechamiento de otros recursos o la utilización de su red de contactos.