El joven kinesiólogo denunciado por abusar sexualmente de una paciente en una clínica céntrica de Santa Fe quedó en libertad el jueves pasado, luego de que se constituyera una caución real por un monto de 500.000 pesos y traba de embargo sobre el inmueble, según trascendió de fuentes ligadas a la investigación.

El denunciado es un profesional de las ciencias de la salud de 28 años cuyas iniciales son MS, actualmente imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven menor de edad. El presunto abuso se habría producido durante una sesión de kinesiología en la clinica donde el hombre trababaja en plena zona céntrica de la capital santafesina.

El caso es investigado por la fiscal Yanina Tolosa.

Restricción

Además de la caución, M.S. debe presentarse en forma mensual ante el Ministerio Público de la Acusación; se le prohíbe el acercamiento a una distancia de 500 metros respecto de la víctima y respecto de su madre.

También tiene prohibido todo tipo de contacto con la víctima y con su madre por cualquier medio de comunicación; y debe permanecer bajo la guarda de su madre.
El pasado jueves, se realizó la audiencia de medidas cautelares en la que la fiscal y la Defensa del imputado acordaron medidas alternativas a la prisión preventiva.

Presentación espontánea

La semana pasada, el kinesiólogo se presentó espontáneamente con su abogado en la comisaría de la Mujer. Si bien recuperó su libertad, la investigación sigue en marcha. Además, está sujeto al cumplimiento de las medidas alternativas y provisorias mientras avance la Investigación Penal Preparatoria.