Será el tercer destino desde Buenos Aires

Tras la remodelación, siguen las noticias para el Aeropueto de Sauce Viejo donde el próximo jueves anunciarán la llegada de la low cost Avianca a la terminal aérea santafesina.

El desmbarco será el 6 de junio de este año. Así lo confirmó Pablo Jukic, secretario de Transporte en diálogo con LT10.

Será el tercer destino desde Buenos Aires y aparentemente los horarios combinarán con los de Mar del Plata, como ya lo hacen los de Rosario con esa ciudad.

De hecho, desde el sitio web de Avianca ya están disponbles los pasajes a partir del 6 de junio.

Al respecto, comentó en Todo pasa que “primero había que adecuar la infraestructura para poder brindar un servicio de calidad”.

Entre los trabajos -que contaron con un presupuesto de 260 millones de pesos- se incluyó la reparación total del asfalto de la pista, luces de balizamiento y guiado de las operaciones que ponen a las instalaciones a la altura de las necesidades actuales de aeronavegación. Además de la remodelación del hall de espera y arribo, la sala VIP, los baños, el bar y restaurante, mostradores y cintas transportadoras para las empresas prestadoras de los servicios aéreos, entre otras refacciones.

Ente autárquico “Aeropuerto de Sauce Viejo”

Por otra parte, el funcionario comentó que está próximo a contratarse la administración a través de un ente autárquico que “tiene independencia para desarrollar tareas administrativas lo cual le da al aeropuerto una flexibilidad y una agilidad para desarrollar las actividades cotidianas”.

La nueva administración será comandada por un directorio con un presidente dispuesto por la provincia de Santa Fe y tres directores: uno nominado por la ciudad de Santa Fe, otro por las áreas metropolitanas y el tercero por la cámaras de turismo, comercio y actividad comercial de la región.

“Va a tener que generar su presupuesto, armar sus planes de mantenimiento y sus derogaciones”, explicó Jukic.