Angel Borrego pidió que la gente se entere de las injusticias que se cometen en el norte

Borrego es pariente de la madre de la chica abusada por el chacal de Vera, o sea, Manuel Díaz que reientemente fue condenado a 15 años de prisión por abusar de la joven que es su hija. El hombre expresó toda su bronca y su dolor por Cadena OH

La bronca de los familiares de la niña abusada es mucha, teniendo en cuenta que la nena viene siendo víctima del chacal desde los 9 años de edad, hoy tiene 18. Manuel Díaz fue condenado a 15 años, así lo decidió por mayoría el tribunal que lo juzgó en la ciudad de Vera por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y agravado por el vínculo, en perjuicio de su hija.

“El Chacal de Vera” es exempleado judicial acusado de abusar sexualmente de su hija desde sus nueve hasta sus 15 años, y de volver a hacerlo cuando recuperó la libertad, tras la nefasta decisión de un juez de Investigación Preparatoria, el Juez Gon. En ese sentido se decidió absolverlo en lo que refiere a la imputación de corrupción de menores agravado. Borrego confirmó que “la gente está indignada porque las pruebas sobre la segunda violación están, y no han sido tenidas en cuenta por los jueces, Mauricio Martelossi, Claudia Bressán y Leandro Díaz”.

Recordemos que los fiscales pidieron 30 años de condena para Díaz A Díaz, –que en la actualidad tiene 54 años– la Fiscalía le realizó dos acusaciones que fueron acumuladas a los fines del juicio oral y público.

Los jueces absolvieron a Díaz de los delitos de corrupción de menores agravada por el vínculo y de abuso sexual con acceso carnal agravado por producir graves daños en la salud física y mental de la víctima, por el vínculo jurídico al ser el autor encargado único de la guarda y educación de la menor y tener la tenencia judicial de la misma.